IQMAS

Conócenos

¿Cuál es el objetivo de IQMAS?

Incentivar el aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades cognitivas, facilitando la tarea del educador a través de lecciones previamente diseñadas, módulos de aprendizaje y métodos de evaluación, a fin de lograr un óptimo resultado en el aprendizaje. El conjunto proporcionará las competencias adecuadas para el correcto desempeño de los alumnos en la sociedad del conocimiento.

¿Quiénes lo integran?

IQMAS es desarrollado por un equipo de especialistas en el ámbito educativo, así como diseñadores, comunicólogos y programadores.

¿Cómo surge?

IQMAS surge de la necesidad que tiene la sociedad actual de hacer partícipes a las nuevas generaciones de estudiantes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles, de manera que se incentive, a través de ellas, innovadoras estrategias de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se crea un ambiente colaborativo entre el docente, quien ahora será un “facilitador” del conocimiento, y el estudiante, que interactuará en un entorno de construcción de conocimientos.
Es innegable que los estudiantes de hoy aprenden de una manera muy distinta a quienes, hace algunos años, ocuparon las aulas; las nuevas tendencias tecnológicas han acaparado enteramente su atención, de forma que las han integrado a su cotidianeidad, facilitando algunos aspectos de su vida, entre los que se encuentran la comunicación y la búsqueda de información.
El debate sobre la apertura de las TIC a la educación sigue vigente; no obstante, numerosas investigaciones comienzan a respaldar los beneficios que estas conllevan al trasladarlas al plano escolar. En todo caso, instruir a los jóvenes acerca de los motores y criterios de búsqueda de información, sobre la comunicación y la mercadotecnia que abunda en la Web es imperante en el mundo globalizado, donde el que no posee un sentido crítico acerca del uso de estas herramientas pasa a ser un analfabeto tecnológico.
IQMAS integra recursos multimedia enfocados en la educación, creando a su vez un ambiente propicio para el intercambio y la construcción de conocimientos, liderado por el maestro y secundado por los alumnos.

3752 Total Views 2 Views Today

¿Qué es IQMAS?

IQMAS es una plataforma educativa para nivel secundaria que desarrolla contenidos a través de herramientas tecnológicas, a fin de crear nuevos ambientes de aprendizaje.

Vídeo presentación

Brochure digital